Atrapado/a en tu casa? Apostamos a que aún no has probado algunas de estas actividades

Al refugiarnos en casa, llegamos a un punto en que los viejos métodos de pasar el tiempo se vuelven obsoletos. Sí, una vez que te hayas deleitado ante la perspectiva de tener más tiempo para cocinar tartas o aquellas que te apetezcan, hacer rompecabezas y ver atracones de todos los programas por las distintas cadenas de televisión. ¿Llegará el aburrimiento y entonces?

Así que hemos reunido un montón de actividades que van más allá de los sospechosos habituales. Para evitar el aburrimiento, mantén activadas esas sinapsis cerebrales, y tal vez incluso logres algo productivo, pruébalos.

instrumentos

Aprende (o vuelve a aprender) un instrumento
¿Todavía tienes esa vieja flauta o xilófono de cuando tomaste clases en la escuela primaria? ¿Tu familia tiene un piano o un teclado esperando en la sala de estar (o un armario), listo para que toques? Tómate este tiempo para aprender, volver a aprender o mejorar sus habilidades en ese instrumento. Seguro que encontrarás muchos videos de instrucciones en YouTube.

Haz los mejores regalos para el Día de la Madre
Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, ¿por qué no pasar este tiempo de inactividad haciendo dulces regalos? Con mucho tiempo, podrías hacer para mamá un regalo increíble. Coloca flores prensadas en un marco bonito, se creativo/a y aprende a tejer algo que podáis usar más adelante

Comienza un diario o un blog
Las cosas pueden ser más estresantes en este momento incierto, por lo que podría ser bueno escribir tus pensamientos en un diario o incluso comenzar un blog sobre tu experiencia. Escribir en papel también podría ayudarte a tener tranquilidad. Además, te dará una salida creativa.

Aprende un idioma
Es el momento perfecto para finalmente aprender un segundo (o tercer idioma). Puedes pedir algunos libros de aprendizaje de idiomas o descargar una aplicación como Duolingo para ayudarte a comenzar. Si tienes hijos en casa, puedes incluirlos en tus lecciones. ¿Quién sabe? Tal vez todos puedan hablar inglés o alemán o cualquier otro idioma al final de todo esto.

Edita tu lista de contactos
Probablemente haya pasado mucho tiempo desde que revisaste la lista de contactos en tu teléfono. Tómate este tiempo para borrar los números antiguos que hace años que no usas

Seguramente que elimines algunos números, pero seguro que encuentras también amigos con los que no has hablado en mucho tiempo por la rutina diaria y puedes aprovechar para hacerlo.

Desempolva esos juegos de mesa largos y complicados
Estos días largos en casa están hechos para juegos de mesa de tipo Monopoly o Risk y si no siempre podemos jugar con los antiguos Juegos reunidos Geyper quien tenga la suerte de tener alguno. No te preocupes por comenzar un juego que no podrás terminar antes de acostarte. Puedes dejar las piezas donde están y terminarlas mañana. O al día siguiente. O el día después de ese.

Yoga diario y meditación
Con tanta incertidumbre en el mundo de hoy, es importante poder tomarse un tiempo para relajarse. Recurrir al yoga o meditación puede ser una excelente manera de hacerlo.

Hay tantos canales de yoga y meditación muy buenos (¡y gratis!) En YouTube, comienza un desafío con un amigo o familiar para hacer yoga todos los días, o tal vez solo cada semana.

Pruebe nuevos entrenamientos en YouTube
Sal de tu rutina habitual de ejercicios probando un nuevo tipo de entrenamiento. YouTube es un tesoro de videos de ejercicios dirigidos por expertos.

cocteles en casa

Aprende a mezclar cócteles elegantes
Otra actividad divertida, aunque esta involucra alcoholes hacer cócteles, aunque siempre puedes probar sin recurrir al mismo seguro que hay muchos sin alcohol. Si tienes algunos licores para mezclar, genial. De lo contrario, usa los jugos o refrescos que tenga en la casa. Seguro que hay una bebida que puedes preparar, o inventar, con lo que tengas en casa.

Si no estás bebiendo en este momento, este podría ser un momento perfecto para descubrir qué cócteles sin alcohol saben mejor.

Descarga todas las películas que nunca tuviste tiempo de ver
¿Nunca has visto “El padrino” o “Casablanca”? ¡Ahora es el momento de ver esos clásicos por fin! Alquila, compra o proyecta esas películas que siempre quisiste ver y míralas con palomitas de maíz.

Ten un día de spa
Cortarte el cabello puede ser arriesgado, pero eso no significa que no puedas seguir el resto de tu régimen de belleza. Tómate un día para arreglarte las uñas y ponerse una mascarilla.

Puedes hacer una actividad grupal con tu familia o compañeras si estas en un piso compartido, ver una película mientras te pinta las uñas. O conectarte con amigos a través de Zoom u otro para que sea un día de reunión virtual.

Intenta una nueva receta
Tal vez estás en el nivel en el que pedir comida elaborada a un restaurante o cocerla tu esa comida es un desafío suficientemente grande. O tal vez estés listo para aprender a elaborar suculentas recetas. De cualquier manera, enfrentarte a un desafío en la cocina puede ser una forma divertida (y sabrosa) de pasar el tiempo.

Organiza tu despensa
Ahora es el momento perfecto para volver a mirar y ordenar la despensa. Puedes limpiar tu armario y ver que tus alimentos envasados o infusiones están sin caducar y tan frescos.

Escribe cartas a mano como antaño
¡Vuelve a la antigua carta manuscrita! Escribe cartas a familiares, amigos e incluso residentes en hogares de ancianos dándoles ánimos. Si tienes hijos, asegúrate de que te ayudan. Pegatinas y colores hacen que la escritura de cartas sea más divertida

Aprende a pintar
Canaliza tu interior hacia la pintura. Haz un autorretrato, pinta una imagen de tus mascotas o simplemente pinta tu entorno.

Haz una lista de cosas que debes hacer una vez que se nos permita volver a salir
Es divertido tener algo que esperar, especialmente durante estos tiempos difíciles. Mientras estás atrapado en tu casa, haz una lista de todas las cosas que quieres ver en tu ciudad una vez que sea seguro hacerlo. Algunas cosas para poner en tu lista: todos sus restaurantes favoritos, ir al cine, salidas como senderismo, escalada, barranquismo etc.

Investiga tu árbol genealógico familiar
Tómate un tiempo para profundizar en tu ascendencia y construir un árbol genealógico. Llama a tus padres, abuelos, primos, tías y tíos, y recoge todos los nombres que puedan recordar. Asegúrate de preguntar acerca de cada relación y escribe cualquier historia tonta que los miembros de tu familia puedan recordar sobre, um, ya esta sus parientes más pintorescos.

foto casa coronavirus

Espero que os sirvan para pasar un poco más fácil el confinamiento, al final lo celebraremos  con amigos y una cerveza bien fría.

Leer más

Comparar listados

Comparar